Cinco cuerpos desmembrados fueron encontrados la madrugada de este sábado en la localidad de Sabaneta, en el municipio de Chacaltianguis, ubicado al sur de la entidad.
El hallazgo fue reportado, mediante una llamada anónima, a un costado de la carretera con dirección hacia Loma Bonita, entre Oaxaca y Veracruz.
Elementos policiales confirmaron la presencia de al menos cinco cuerpos descuartizados, con huellas de tortura a quienes decapitaron y dejaron una cartulina con un narcomensaje.
La Policial Estatal acordonó la zona en espera de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para ser identificados.
EN OTROS HECHOS VIOLENTOS
Durante la madrugada de este sábado, en el sur de la entidad, el cadáver de un hombre fue localizado en el poblado José F. Gutiérrez, del municipio de Cosoleacaque.
El cuerpo fue encontrado sobre la calle Héroe de Nacozari, con un mensaje, heridas presuntamente por arma de fuego, manos atadas y con una venda en los ojos.
Dos hombres más fueron asesinados por varios impactos de balas, en un bar ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Coatzacoalcos.
Los sujetos que ultimaron a las personas se dieron a la fuga, desconociendo todavía la identidad de ellos, como de las víctimas.
También se reportaron dos ejecuciones más: una en Jáltipan y otra en el vecino municipio de Acayucan, ambos en el sur del estado.
ESCALADA DE CRIMINALIDAD Y VIOLENCIA
En Veracruz, en 11 meses de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se han cometido dos mil 220 homicidios –que en declaraciones del gobernador, el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia-.
Además de 163 secuestros, según estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esta plataforma de la Secretaria de Gobernación (Segob) también da cuenta de 19 mil 343 robos, de éstos destacan dos mil 492 robos con violencia de vehículos y 234 robos con violencia a casa habitación, sin contar, aquellas víctimas que optan por no poner denuncia por amenazas o por desconfianza de las autoridades.
Fuente: Proceso / Foto: ElRegioDeporte